publicaciones

POR LOS PELOS (108 RELATOS A CONTRAPELO)

Os preguntaréis por qué tenéis que leer este libro o por qué tenéis que comprarlo (lo cual no estaría de más) y no se me ocurre más que salir en defensa de los escritores y escritoras que han inventado estos textos, escritos para que tú los leas. Es una invitación del Taller Literario Planetababel a abrir, leer y esclarecer de qué material está construida esta séptima antología creada por los alumnos y alumnas en el espacio del taller de escritura.

Leer más...

CUENTOS DE NAVIDAD

En esta sexta antología del taller hemos añadido, al juego literario, la fusión de tres artes: narración, ilustración y gastronomía.

En este libro Cuentos de Navidad: historias y recetas de cocina, encontraréis: dieciocho recetas de cocina de nuestra más variada tradición navideña, dieciocho ilustraciones y dieciocho relatos inspirados en la Navidad; tres premisas fundamentales de la existencia humana.

Leer más...

ENCUENTROS

encuentRos ENCONTrES 2008-2009
Autor: Varios autores y autoras, participantes del taller de escritura
Recopilación de los textos generados en el ámbito del taller por las promociones de los participantes durante el curso 2008-2009.
Libro tallado a varias manos con una forma única.

Leer más...

CUENTÓPOLIS, PAISAJES IMAGINARIOS

El Taller Literario edita anualmente mil ejemplares de esta selección de trabajos de los alumnos. Autores y autoras inéditos, nombres desconocidos a los que nadie divulga, a los que nadie conoce porque nadie publica.

Como en ediciones anteriores, artistas de otras disciplinas (ilustradores e ilustradoras) colaboran en esta antología y nos han enviado sus trabajos desde países lejanos: Chile,  EE UU, Brasil, India, Francia, Italia, y de varios puntos de España como Palma de Mallorca, Málaga, A Coruña; y de otros puntos de Catalunya: Santa Coloma de Gramenet, Figueras, Molins de Rei, Tarragona, Girona, El Masnou, Premià de Mar, Badalona y Barcelona. Todos ellos han contribuido en el proceso creativo de este libro.

Leer más...

EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS

"El libro de las preguntas” nace en un lúdico ejercicio de taller literario. Un juego que comenzamos a imitar al conocer “Libro de las preguntas” de
Pablo Neruda, escrito entre 1971-1973.

A diferencia de otros autores como: Jorge Manrique, Juan Ramón Jiménez, Unamuno, Blas de Otero…, que extraen sus preguntas de planos morales o puramente estéticos; Pablo Neruda refleja su preguntar de una manera lúdica y contagiosa. Esta fórmula que nos propone Neruda, luminosa e inquietante, es la que elegimos para preguntar y preguntarnos.

Leer más...