Talleres de Verano

ILUSTRACIÓN

Inmersión en la  ilustración. Grupos reducidos, seguimiento individualizado. Trabajaremos en proyectos personales y también de cara a ilustrar relatos para la próxima publicación de Planetababel. Por un lado, se trabajarán los aspectos creativos y por otro, los aspectos técnicos para conseguir un producto final listo para su publicación.

Leer más...

ESCRITURA CREATIVA - JULIO

Inscripciones abiertas a partir del 1 de junio

Este taller constituye un punto de partida para el trabajo creativo, desde que nace la inspiración, la anécdota o la idea en el pensamiento de quien produce un texto, hasta que el autor o autora lo da a conocer a los demás.

Se trata de un curso práctico-teórico, basado en el aprendizaje y desarrollo de una serie de técnicas y estrategias que facilitan la predisposición a la escritura creativa, y que servirán de marco a cualquier persona que tenga una mínima inquietud por escribir. El objetivo es dotar al alumno de las herramientas necesarias para escribir durante las primeras fases de la creación, evitando, de este modo, los bloqueos propios del inicio de la escritura.

Leer más...

MICRORRELATOS - JULIO

"Lo cierto es que el escritor de brevedades nada anhela más en el mundo que escribir inteminablemente largos textos, largos textos en los que la imaginación no tenga que trabajar". Augusto Monterroso.

Inscripciones abiertas

El microcuento es una construcción narrativa distinta a la novela o relato convencional, cuya principal característica es la brevedad. Como cualquier literatura, los microcuentos abarcan las más diversas temáticas, que van, desde la ficción pura o la inclusión de otros temas o discursos poéticos, sociales,  etcétera, hasta el uso de la intertextualidad.

Leer más...

ESCRITURA DE VIAJES - JULIO

"Los escritores son esas gentes que no tienen bastante con los libros que escriben los demás." Duquesa de La Rochefoucauld

Inscripciones abiertas a partir del 1 de junio

El relato de viajes es un registro de vivencias y emociones donde podemos encontrar semillas para un buen puñado de historias. La utilización de las técnicas de escritura permite inventar historias con distintas formas y carrocerías; forzar la capacidad de sus estructuras y organizar estrategias intelectuales.Podrás abordar tu viaje como vivencia personal o el viaje como una vivencia que nunca tuviste, pero que te hubiera gustado tener.

Leer más...