testimonios

ESCRIBIR ES...

Alumnas y alumnos del taller se posicionan sobre el acto de escribir.

En principio escribir era una forma de descargar, de intentar ver desde fuera las cosas, porque una vez que plasmaba sobre el papel lo que me inquietaba, eso se convertía en algo que podía ser analizado desde otro punto de vista. Esta forma de escribir siempre estará presente cuando la necesite.
Más tarde sentí interés por crear historias, cosa mucho más complicada. Aunque en el fondo todo lo que uno escribe está en parte teñido por su propia experiencia, la historia va ganando entidad a medida que le vas aportando lo que necesita para convertirse en tal y esto es toda una aventura.
Marga Bonvehí

 

-Sacar lo que se me agita por dentro y darle otra forma. Transformarlo en algo distinto y entenderlo mejor cuando parece tan confuso que no me aclaro.
Transmitir mi visión de la realidad, sueños, aspiraciones y deseos. Dar vida a personajes ficticios hasta que un día se me cruzan por el camino y me sorprendo de cuanto la realidad pueda superar hasta la fantasía más férvida. Conocerme mejor y darles a los demás la oportunidad de conocerme más allá de lo que ven y escuchan. Es algo tan necesario como beber y comer, como un amigo que me conoce desde siempre, me escucha y entiende sin echarme en cara si a veces desaparezco y vuelvo a buscarlo cuando las circunstancias felices o tristes de la vida me hacen sentir prepotente la necesidad de contarles sentimientos, pensamientos, hechos...
Stefania Grassi

-Escribir es jugar a ser Dios sin necesidad de ser médico.
Rubén Bravo

-Escribir es pasar un rato divertida, entretenida. Tener un tiempo para conmigo misma. Escribir es esperar el resultado y dárselo a los demás para que me quieran. Escribir es una profesión con la que se gana dinero. Un compromiso que he tomado conmigo misma. Me ayuda en mi desarrollo personal. Escribir para superarme.
Elena Sauquet Cisa

-...Una vez en una carta destinada a Fernanda Pivano, traductora y escritora italiana, escribí: "Creo que nace un escritor cada vez que nos vemos imposibilitados para alcanzar un deseo". Lo que no pasa en la vida real, tiene que pasar por lo menos en la vida que nace desde mis manos... Así empecé a escribir. Con el tiempo, el sentido de escribir se ha transformado. Si tienes una capacidad, cuídala o la perderás. No quiero perder esta capacidad...y además...es muy divertido, AQUÍ TODO LO MANDO YO
Isabella Rossi

-Escriure per mi és entrar a un altre món. Una forma de meditació estranya i molt plaent.
Beti Simón

-Escribir para mí es abrir puertas.
Daniela G.

-Escribir es salir de mí y crear, potenciar mi creatividad, hacerme más valiente delante de lo que hago y hacer participes a los demás.
Anna Mateu

-Escribir es una reflexión sobre como mis ojos ven la vida… Escribir es una dulce evasión, donde solo mi imaginación y mi Boli trabajan… Escribir es una puerta a ese mundo interior propio, una vía de escape… Escribir me permite contar muchas cosas ya que no tengo mucho que decir… Escribir me permite ser yo o no serlo, o ser yo no siéndolo.
Jismell D. Reyes

-Para mi escribir es dejar suelta la imaginación, a veces desbocada, a veces ralentizada, pero siempre imaginación.
Mª Carmen Roda

-Escribir es vivir una tercera, mil vidas en esta existencia tan corta.
Rubén González de la Rosa

-Escribir es crear otros mundos, otras vidas y hacer que la vida cotidiana sea más divertida.
Montse Cobo

-Darte cuenta, cuando lees lo que has escrito, de lo que realmente te preocupa y te importa. Es una forma de enfrentarse a uno mismo, de conocerse mejor.
Alex Künzel

-…Un maravilloso tormento, un hobby atormentador, ilusión y desengaño, aspiraciones frustradas, desahogo, liberación, gritar callando, callar gritando, gusto, placer,…distracción, que falta nos hace, cultivo personal para no desenamorarse del todo de la rutina.
Para mi es una forma de coger distancia. Una manera de ver las cosas que me llena más que simplemente pensar.
Anna Melich

-El canalizador para que mi mente no enloquezca. Es una de las mejores formas de pasar el tiempo.
Noe Quesada

-Escribir es, una manera de ser, un pensamiento ordenado sobre el papel, un sentarse y no perderse para encontrar ese camino que ya estaba allí y que sólo hay que encontrar de nuevo para recordar como ser feliz o como llorar.
Ramón Aragües

-Per mi escriure es plasmar tota una serie de pensaments davant una fulla en blanc. Considero que escriure ha de tindre una connotació compromesa amb l´entorn que t´envolta. Estic d´acord també que l´imaginació i la fantasia estan allà pero l´escriptor viu en un entorn i no deixà de plasmar una forma de veure la vida.
Jordi Moliner

-Escribir es aspirar a comunicar la condición de humanos que compartimos.    
Natalia Vázquez

-Escribir es…ser dios, ser el creador, dar vida, aliento, crear encuentros y desencuentros. Inventar, hablar con un hipotético otro, siempre distinto. Hacer o deshacer.
Fernando de Freitas

-Escriure es una forma de mostrar les idees d´una manera més tangible que amb la paraula. La escritura pot tener color, com la pintura i so com la mùsica. Per això es també un art. I com tot art requereix una bona tècnica. Nomès escribent molt dominarem aquest art al servei de la nostre voluntat. I llavors sera un plaer. El plaer de escriure.
Nuria Bernet

-Escribir es…sacar el loco que llevo dentro y dejar al cuerdo en estado de semiconsciencia. Es poner las tripas en el papel y reírse, de uno y de todos. Escurrir la última gota del envase de lo creativo y hacerla caer lentamente, a modo de palabras, en un folio en blanco. Es sacar la mala leche y la buena, evadirse, huir, largarse de la monotonía. Es sentir en silencio, sin molestar. Es cantar sin notas, bailar sin piernas. Es en definitiva lograr lo que de otro modo parece inalcanzable: la libertad, la diversión, la alegría, la satisfacción…la mía, la más importante.
Eva Corredoira

-Escribir es…ponerle palabras a los sentimientos, a las emociones, a los pensamientos. Escribiendo he podido ponerle nombre a los sucesos de mi vida, a poder contármelos y narrarlos. Un ejercicio de reconocer lo que tengo y sacarlo. Escribir, hasta ahora ha estado vinculado conmigo. Yo con mi ombligo. Ahora veo que yo misma puedo sugerir más de un personaje. Escribirme sugiere una aventura de investigar y jugar con diversas alternativas de mi misma y recuperar y atrapar lo que veo y leo de los otros.
Eva Nadal