testimonios

TALLER DE LOS VIERNES

VALORACIÓN DE ALGUNOS ALUMN@S DEL TALLER DE LOS VIERNES

He aprendido algunas técnicas en cuanto a la forma de empezar a redactar un relato; lo que para mí es importante. Me ha gustado la interrelación o trabajo en grupo intercambiando nuestros textos creados en la clase.

Mi valoración alcanza un 9, casi perfecto. Carme tiene mucha experiencia en el tema literario y nos lo enseña y transmite con emoción. Gracias.

Jorge Varas, taller de inviernoCalabria66

El taller de escritura es siempre positivo.

Oír las diferentes lecturas de los compañeros enriquece la imaginación.

El vocabulario distinto, ayuda para utilizarlo en mis escritos. Este taller es el paréntesis del tedio diario, que la mayoría de las personas vivimos en los principios del siglo XXI. Me ha gustado mucho. Gracias.

Miguel Moncho Duarte, marzo taller de invierno. Calabria66       

 

El taller me ha sido muy útil, al punto de que si se repite, volveré.

Significa para mí un estímulo importante y siento que día a día me libero de rigideces de pensamiento.

Creo que ir a un taller creativo es para mí algo realmente necesario. Este me ha ayudado a liberar mis hábitos de escritura, ese apego para mí molesto, de obedecer a la realidad en forma de automática.

Lo siento tan necesario que pienso inscribirme en el próximo. Ahora escribo con más libertad.

Ernesto Nieto,  taller de invierno. Calabria66

 

Lo que siento es agradecimiento. Me siento agradecida por poder compartir con todas las personas que hemos formado el taller, cada detalle que cada uno hemos aportado, las sonrisas, la creatividad colectiva y compartida.

Siento que ha estimulado mi propia creatividad que es la misma vida manifestándose a través de mí, de nosotros. Me siento más fluida, a la hora de escribir y he vuelto a despertar los ojos y el corazón literarios. Estoy contentísima.

Ahora sé que es un taller que todo el mundo puede hacer, para dejarse sorprender aunque no suelas leer, escribir o ni sepas que es la literatura  El taller es un portal para despertar la creación infinita de la vida a través de la poesía. La vida es literatura y puede ser contada o callada. Gracias. Os animo a seguir viviendo en la alegría de esta manera de hacer literatura.

Blanca Pagès, taller de invierno. Calabria66

  

Opino que los ejercicios creativos son muy buenos porque incitan a buscar la inspiración en los momentos difíciles de la escritura. Me pare bien hacer un ejercicio por semana. Siento que para mí, fue un poco dificultoso al principio.

Sería bueno recalcar en aquello de tener una libreta siempre a mano para escribir.

Para mí ha cambiado la manera de plantearme escribir, que es poner en palabras reflexiones o historias, pero obligándome a acabar las hipótesis o acciones, llegar a algún lugar. Escribir es el deseo de acabar de concluir una idea, no solo pensarla, sino darle forma, contexto y personalidad.

Es bonito dejar las cosas por escrito porque de otra manera desaparecería con el tiempo lo que queremos escribir. No hay memoria para tanta información y en el proceso de la creación pienso que es indispensable la acción de escribir. No hay memoria que dure 100 hojas, ni que recuerde terminar las reflexiones hasta sus últimas consecuencias. Por eso lo de la libreta.

Luisa Fernanda, taller de invierno. Calabria66                                   

 

Mis expectativas con este taller; lograr aquella meta que te marcas cuando empiezas un camino nunca es fácil, pero puedo darme por satisfecho del tiempo invertido y el dinero gastado en este taller de escritura, es más, repetiría con gusto la experiencia.

He encontrado muy acertadas las diferentes “técnicas” utilizadas para fomentar la creación espontánea.

Escribir para mí a partir del taller ha sido un nuevo espacio, un nuevo paisaje, una nueva fragancia, una nueva ciudad donde dejas de sentirte turista. Y crear, crear, crear… para convertir la imaginación en escritura.

David Salas, taller de invierno. Calabria66