Vengo del mundo de la ilustración, estudié en la Escola Llotja hace mil años. Y he usado los pseudónimos Sónika y Sonikamonica. Hace ya unos años que estoy muy interesada también por la escultura cerámica, que es todo otro mundo en sí, con muchísimo por descubrir. He hecho ilustraciones para Mondadori, Grijalbo, Ediciones Destino, El País, Avui, Santillana, McGraw-Hill, Ayuntamiento de Barcelona, Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), etc, y soy la autora de dos series de dibujos animados producidas por Cromosoma.
Del 2005 al 2010 estuve viviendo en Australia y Nueva Zelanda,
explorando nuevas áreas, unas relacionadas con la naturaleza y sus aspectos prácticos, como la permacultura, construcción en adobe, el huerto, plantas medicinales, y otras relacionadas con lo espiritual como la introspección, la intuición, la sanación. La parte artística estuvo siempre presente, hice varios cursos y exposiciones. Compartí estudio en Wellington y fundé una pequeña galería, llamada Flaming Artichoke, con otras artistas en un pueblecito en las montañas en Nueva Zelanda. En Australia dejé unas cuantas esculturas a escala real en Cape Tribulation cerca de la Gran Barrera de Coral.
Me gusta aprender y suelo acabar compartiendo lo que he aprendido. En Barcelona, estuve cinco años dando clases en la Escola Massana, y en Nueva Zelanda estuve trabajando en King Street Artworks, un centro artístico para personas con problemas de salud mental. También he dado talleres de ilustración y pintura en centros cívicos de los dos hemisferios. Actualmente doy clases de ilustración, arteterapia y dibujo y pintura (para adultos y para niños).
En estos últimos años desde mi regreso y tras reubicarme, he estado involucrada con el colectivo Oslo-Barcelona en Gracia, hasta su reciente cierre. He estado también colaborando regularmente con ilustraciones en la revista Infants, La Guia per a les Famílies del Maresme hasta principios de 2017. Y por la parte más espiritual, continué mi formación en una terapia energética de escucha del alma con una profesora de Nueva Zelanda, especializándome en encarnación del alma, y en embarazadas y bebés (Soul Embodiment and Incoming Souls). Y soy estudiante de las Danzas Sagradas de Gurdjieff.
He participado en más de un centenar de exposiciones (individuales y colectivas) en Europa y en Oceanía. Y coordino las ilustraciones de las publicaciones de Planetababel.